Skip to content

3 maneras de invertir en bienes raíces desde los 18 años

3 maneras de invertir en bienes raices desde los 18 años

Un gran mito de las inversiones en bienes raíces es que no puedes invertir desde joven porque requiere mucho dinero. ¿Y qué crees? ¡Es totalmente falso!

Vivimos en un mundo que cada vez da menos oportunidades para que los jóvenes puedan adquirir su propiedad.

Antes, el dilema era si te alcanzaba para pagar tu hogar de tu bolsillo o con crédito. Hoy, la cuestión es si puedes obtener un crédito o tienes que rentar.

Afortunadamente, existen 3 maneras en las que puedes empezar a invertir desde los 18 años en bienes raíces, y así empezar a crecer tu patrimonio lo antes posible.

¿Te interesa conocerlas? Sigue leyendo…

 

1 – Preventas Inmobiliarias

Las preventas inmobiliarias son el instrumento favorito de muchos jóvenes para comenzar a invertir en bienes raíces.

Consiste en comprar una propiedad desde antes de su construcción (por ejemplo un departamento), con el fin de amarrar un mejor precio y pagar la propiedad poco a poco sin intereses. ¿Suena irreal, cierto? ¡Pero no lo es!

Actualmente, los desarrolladores utilizan la preventa para capitalizar sus proyectos, lo cual es un ganar-ganar tanto para ellos como para los inversionistas que buscan planes de financiamiento flexibles.

Tenemos un ebook totalmente gratis para aprender más sobre las preventas titulado “Cómo Comprar Un Departamento En Preventa”. Si te interesa leerlo, descárgalo en nuestra página de inicio.

 

2 – Copropiedad

¿Sabías que puedes invertir a mitades con tu hermano, papá, mamá o incluso un amigo?

A esto se le llama invertir en copropiedad. Y es una excelente herramienta para comenzar a invertir en preventas inmobiliarias con menos dinero.

Supongamos que Camila quiere comprar un departamento en preventa pero no le alcanza para dar el enganche de $100,000 pesos. Puede invertir en copropiedad con su papá para que cada uno pague $50,000 pesos, y las mensualidades de la preventa también se dividan entre los dos.

La siguiente vez que encuentres una oportunidad de inversión y no la quieras dejar pasar, identifica con quién puedes invertir en copropiedad.

Eso sí, de preferencia algún familiar tuyo en quien puedas confiar con los ojos cerrados.

 

3 – Tokenización

Una de las tendencias más innovadoras del mundo inmobiliario es la tokenización de propiedades.

Se trata de inversiones en propiedades reales con criptomonedas soportadas por el “blockchain”, la cadena de bloques.

La nueva tecnología facilita la compraventa de propiedades sin involucrar a bancos, y además permite comprar porciones de propiedades, siendo así más fácil acceder a la inversión.

Incluso, los pagos pueden llegar a ser mixtos. Es decir, una parte en dinero en efectivo y el porcentaje restante en criptomonedas estables como Bitcoin y Ethereum.

En México, la primera empresa que vendió una propiedad a través de la tokenización fue MDOS Capital, bajo el mando de Juan Carlos Zamora.

¿Te interesa comenzar a invertir en bienes raíces y hacer tu patrimonio desde hoy sin importar tu edad?

Envíanos un Whatsapp dando click en el botón rojo.

¡Síguenos en redes sociales para más contenido!