¿Qué necesito para comenzar a invertir en preventas de departamentos?
Nunca antes había sido tan fácil empezar a invertir en bienes raíces desde cero. Pero esto no quiere decir que puedes tomar decisiones a la ligera.
Antes de comenzar, es necesario conocer el proceso paso a paso de cómo invertir y saber en qué fijarte para hacer una buena elección.
Así que acompáñanos en este breve artículo en el que te compartimos lo que necesitas para comenzar a invertir en un sector inmobiliario que está en pleno crecimiento.
LOS DEPARTAMENTOS EN PREVENTA.
PRIMERO QUE NADA, EL DINERO, ¿CUÁNTO NECESITO?
Si piensas que para invertir en bienes raíces necesitas millones de pesos, estás equivocado.
Los esquemas de financiamiento de los desarrolladores hacen que invertir sea más fácil que nunca.
Una preventa de departamentos pide desde un 5% de enganche.
Por lo tanto, si el departamento que tienes en la mira cuesta $2 mdp al día de hoy (este es un precio real a finales del 2022), tu enganche sería de $100,000 pesos.
En pocas palabras, con $100,000 pesos puedes empezar a invertir en un departamento en preventa.
SI VOY A NECESITAR UN CRÉDITO… ¿QUÉ DEBO HACER?
Probablemente te hayan dicho miles de veces que endeudarte es malo.
Sin embargo, los inversionistas de más renombre como Richard Branson y Robert Kiyosaki te dirán en sus libros cómo utilizar la deuda del banco para crecer tu patrimonio con propiedades.
Incluso la mayoría de la gente que compra departamentos en preventa en Monterrey utilizan créditos hipotecarios para darle vuelta a su dinero más rápido.
Nos consta porque nosotros estamos a diario en el campo ayudando a nuestros clientes a invertir.
Por eso te recomendamos con franqueza…
Si el departamento que quieres adquirir es de tus primeras inversiones y no cuentas con el capital completo, explora la posibilidad de usar un crédito hipotecario para el pago final.
Verás, los departamentos en preventa se pagan generalmente de la siguiente manera:
Enganche del 5% al 10%.
Pagos mensuales hasta la entrega del departamento que juntos suman otro 10% – 20%.
Y el 70% – 80% restante se paga con crédito hipotecario.
El enganche y los pagos mensuales vienen de tu bolsillo. Y el pago restante sale del crédito hipotecario, o bien, puedes aportar más dinero para pedir menos crédito.
ANTES DE BUSCAR DEPARTAMENTOS, ASEGÚRATE DE HACER ESTO…
Revisa con tu banco cuánto te pueden prestar.
Acude a una sucursal y te pedirán alguna documentación para poder definir cuánto te pueden prestar para comprar una propiedad.
Cuando tengas este número, súmalo a la cantidad que estás dispuesto a pagar de tu bolsillo de enganche y de pagos mensuales, y ahora sí estás listo para empezar a buscar opciones de departamentos en preventa con el presupuesto correcto.
¿CÓMO EMPEZAR A INVERTIR HOY?
¡Envíanos Whatsapp!
Tenemos identificadas las mejores opciones de inversión del momento. Además, te acompañamos en el proceso desde la búsqueda hasta la firma de tu departamento de manera gratuita para que tomes la mejor decisión.